Importancia del almacenamiento en la nube dentro de las PyMEs

Las PyMEs están en constante crecimiento y por consiguiente la necesidad que surge para almacenar una gran cantidad de datos es aún mayor, actualmente existen diversos dispositivos para almacenar dicha información, sin embargo, no siempre resulta ser una buena opción, ya que en muchos casos estos llegan a sufrir una falla de hardware, se deterioran con el paso del tiempo o simplemente puede infectarse de algún virus.

 

 

En MICROSIDE TECHNOLOGY se ha buscado nuevas herramientas para evitar la pérdida de información, razón muy importante por la cual se ha optado como una alternativa la nube, esta consiste en un conjunto de servidores remotos que están conectados entre sí. Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar diversos tipos de datos, ejecutar aplicaciones y responder a las solicitudes de usuarios.

 

MICROSIDE a diario realiza diversas consultas de información en tiempo real desde cualquier dispositivo, por lo que es muy importante este tipo de aplicaciones, ya que no solamente permite almacenarlos, sino también compartirlos con sus colaboradores para que puedan editarlos y a su vez permitirles trabajar de manera conjunta.

 

Para realizar el almacenamiento se han desarrollado diversas herramientas que permiten ejecutar la conexión sin ningún problema como pueden ser Dropbox, OneDrive, Google Drive, SkyDrive entre otras aplicaciones, de la cuales se analizaron las principales características para elegir la mejor opción.

 

Tabla comparativa de las principales características de las aplicaciones para almacenamiento en la nube.

 

 

Características

OneDrive

Google Drive

SkyDrive

Dropbox

1

Capacidad de almacenamiento en la versión gratuita

15GB

5GB


25GB

2GB


2

Cuenta Premium

* USD$2/Meses por 100GB
* USD$4Meses por 200GB
* USD$7/Meses por 1TB

*USD$2/Meses por 100GB

*27GB POR$10/Año

*USD$10/Meses por 1TB

3

Gestor de archivos en linea

Si

Si

Si

Si

4

Restricción en tamaño de archivos

10 GB


5 TB

2 GB

10 GB en el sitio web, ninguna en aplicaciones


5

Sistemas operativos soportados

Windows, Mac, Android, iOS, Windows Phone.


Windows, Mac, Android, iOS.


Windows, Mac, Windows Phone, iOS.


Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Kindle Fire


6

Cifrado

Cifrado SSL+PFS

Cifrado SSL/TLS

Cifrado AES


Cifrado 256 bit AES y SSL/TLS

7

Soporte nativo de archivos

Fotos, documentos de Microsoft Office, otros archivos y carpetas enteras.


CDocs colaborativos


Fotos y docs colaborativos


Fotos, vídeos, archivos


De acuerdo al análisis de las características de cada uno de ellos es como MICROSIDE decide trabajar con la aplicación de OneDrive, proporcionándole una gran satisfacción, ya que es muy flexible y mejora la productividad laboral, además permite realizar copias de seguridad, es decir a través de una aplicación se envían los datos para ser respaldados y en caso de requerir una copia anterior, simplemente basta con realizar la restauración los archivos generados.

OneDrive es la única aplicación que brinda la colaboración de Office Online para la edición de archivos mediante la ejecución de sus aplicaciones, realizándose de manera fácil y segura. Gracias a esta aportación, ahora pueden trabajar varios usuarios en el mismo documento y al finalizar la edición, simplemente guarda los cambios  y él los sincronizará inmediatamente en todos los dispositivos. En caso de descargar el archivo, este no tendrá ningún problema en abrirlo, ya que el documento se adapta a la versión instalada de su PC.

Ahora no podrás esperar más para poder utilizar este magnifico recurso que esta a su alcance y descubrir los beneficios que obtendrás al momento de utilizarlo.

 

 

Todas las diferentes marcas mostradas en este sitio son únicamente informativas y los derechos corresponden a dichas marcas.

 

 

REFERENCIAS

 

http://www.redalyc.org/pdf/4768/476847248008.pdf

https://elnoreste.mx/almacenamiento-en-la-nube/

https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-the-cloud/

Beatriz Peña
Ningún comentario

Publicar un comentario

× WhatsApp