Manual de usuario

El Click board™ WiFi IoT que conecta tus dispositivos IoT con el servicio de Click Cloud, proporcionado por Mikroelektronika.

Simple y confiable.

Comprar
go-to-cloud-g2c-click-user-manual-1

¿Cómo funciona?

Go to Cloud (G2C) es un Click board™ que permite la conexión a la plataforma Click Cloud a través de la red WiFi. Go to Cloud (G2C) está previsto para que los usuarios puedan agregar fácilmente conectividad en la nube y desarrollar sus propias aplicaciones basadas en la nube, utilizando solo un conjunto de comandos simples AT, sin tener que profundizar en la complejidad de la web, el hardware y las comunicaciones relacionadas desarrollo.

 

 

 

Gracias a este enfoque simplificado, todos pueden beneficiarse usando la solución Click Cloud con Go to Cloud (G2C), ya que este Click board™ tiene todos los protocolos y configuraciones de comunicación necesarios ya implementados dentro de su firmware. Esto ahorra mucho tiempo que de otra forma se desperdiciaría en el desarrollo del firmware y en adaptarlo para que funcione con alguna solución de terceros. Sin mencionar que tal esfuerzo también requeriría dominio de programación integrada y web, junto con varias otras habilidades de ingeniería. G2C, por otro lado, funciona en unidad con la solución Click Cloud, lista para usar.

Go to Cloud (G2C) realiza varias tareas de su lado, que son necesarias para conectarse a la plataforma Click Cloud. Para establecer la conexión, se requiere un acceso a una red WiFi con conectividad a Internet. Para una conexión de red WiFi confiable, Click board™ utiliza el módulo WiFi ESP WROOM-02, una solución WiFi integrada bien establecida.

 

 

Click board™ utiliza una potente MCU para administrar los parámetros de conexión, inicializar el módulo WiFi ESP-WROOM-02 y establecer la conexión con la plataforma Click Cloud. Esto permite configurar la conexión en solo unos pasos simples, emitiendo un conjunto de comandos cortos AT, como el SSID, la contraseña, el ID del dispositivo, etc.

 

 

Además de los comandos AT que se utilizan para configurar los parámetros básicos de conexión, también hay comandos AT que permiten almacenar los parámetros de conexión, incluida la contraseña de conexión, el SSID de la red, el ID del dispositivo y otros datos de conexión relevantes. Estos parámetros se pueden almacenar en la memoria no volátil del Go to Cloud (G2C). Es posible restaurarlos mediante un solo comando de macro, lo que resulta en un procedimiento de conexión muy simplificado.

 

 

La funcionalidad de Go to Cloud (G2C) mejorará constantemente en el futuro. Por lo tanto, Go to Cloud (G2C) admite una actualización de su firmware a través del conector USB integrado. El proceso de actualización del firmware es muy simple, utilizando la herramienta de software familiar "HID Bootloader" de MikroElektronika.

 

 

Go to Cloud (G2C) está equipado con cuatro indicadores LED. Se utilizan para indicar la presencia de una fuente de alimentación, la conexión de red WiFi, la conexión USB y la conexión con la solución Click Cloud. Estos LEDs proporcionan información visual sobre el estado de Go to Cloud (G2C). Este Click Board™ requiere alimentación de 3.3V y 5V para su correcto funcionamiento.

Especificaciones

Pinout

Esta tabla muestra como el pinout del Click Go to cloud (G2C) corresponde al pinout en el zócalo mikroBUS™ (este último se muestra en las dos columnas del centro).

Configuración de la interfaz UART

  • Baud rate: 57600
  • Data bits: 8
  • Parity: NO
  • Stop bit: 1

El control completo del Click Go to Cloud (G2C) se realiza a través de la interfaz UART, mediante comandos AT. La lista de los comandos AT disponibles, junto con la explicación y el ejemplo de cada uno de ellos, se puede encontrar en el Manual de comandos AT.

Soporte del software

MikroElektronika proporciona una biblioteca para el Go to Cloud (G2C) en la página de LibStock , así como una aplicación de demostración (ejemplo), desarrollada utilizando los compiladores MikroElektronika . La demostración puede ejecutarse en todas las placas de desarrollo principales de MikroElektronika.

 

La biblioteca lleva un analizador genérico de comandos adaptado para módulos basados ​​en comandos AT. La biblioteca contiene un ejemplo para la inicialización básica del actuador y el ejemplo de demostración del sensor.

 

Funciones clave:

 

  • void g2c_cmdSingle( char *pCmd ) - Envía el comando proporcionado al módulo
  • void g2c_coreInit( T_g2c_handler defaultHdl, uint32_t defaultWdog ) - Inicialización del núcleo
  • void g2c_modulePower( bool powerState ) - Encienda o apague el módulo.
  • void g2c_process() - Estado del dispositivo

Recursos

× WhatsApp