X-ESP32

X-ESP32 es un módulo de desarrollo basado en el SoC ESP32® (System on Chip), orientado especialmente al Internet de las cosas (IoT), integra Bluetooth y Wi-Fi que permite una amplia gama de aplicaciones, el uso de Wi-Fi permite una comunicación de mediano alcance a una red LAN por medio de un router con conexión a Internet, mientras que el Bluetooth nos permite conectarse directamente a otro dispositivo como un celular. X-ESP32 puede interactuar con otros sistemas para brindar funcionalidad Wi-Fi y Bluetooth a través de sus interfaces SPI / SDIO o I2C / UART.

 

X-ESP32 es complementario, esto quiere decir que para programarlo es necesario contar con el módulo principal XCU con el cual podrás conectarlo al entorno de programación IDE de Arduino a través del puerto USB de tu computadora.

 

Una vez que hayas programado la versión final de tu código, el uso del módulo XCU es opcional, ya que puedes mantenerlo conectado a X-ESP32 para usarlo como fuente de alimentación o puedes desconectarlo y alimentar el X-ESP32 utilizando un módulo X-USB

 

Debido a la versatilidad del módulo X-ESP32 es ideal para utilizarlo tanto en proyectos escolares como para aplicaciones profesionales.

 

 

Información

1. Descripción técnica del X-ESP32.

 

 

Descripción del hardware

 

 

  1. Antena.
  2. Botón “BOOT”.
  3. Puerto de conexión para XCU.
  4. Botón “RESET”.
  5. LED indicador de estado.

 

 

Especificaciones técnicas

 

 

  • Procesador de 32 bits de doble núcleo.
  • Velocidad de 160Mhz (máximo 240 Mhz).
  • Memoria 520 KB SRAM.
  • Memoria flash externa hasta 16MB.
  • Wifi 802.11 b/g/n 2.4GHz.
  • Bluetooth v4.2 BR/EDR y BLE.
  • UART, SPI, I2S, I2C.

 

 

Modo de programación

 

2. Modo de programación con XCU.

 

Modo de alimentación opcional

 

3. Modo de alimentación con X-USB.

 

 

Fecha

marzo 1, 2019

Categoría

Manuales XIDE

× WhatsApp