X-HYBRID P8

X-HYBRIDP8 es un módulo de desarrollo basado en microcontroladores PICs de 8 bits, su diseño permite la programación, depuración e implementación de códigos para PICs de 28 y 40 pines.

 

Si estás acostumbrado a trabajar y desarrollar con ArduinoTM pero cansado de no poder patentar o proteger tu codificación por ser Open Source, entonces el módulo X-HYBRIDP8 es para ti, ya que cuenta con la gran ventaja de tener la misma estructura y distribución de pines que un ArduinoTM Mega, pero basado en un microcontrolador PIC. Podrás cambiar el microcontrolador a tu elección ya que soporta PICs de 28 y 40 pines a 8 bits, conservando el mismo pinout para todos los microcontroladores.

 

Debido a la versatilidad del módulo X-HYBRIDP8 es ideal para utilizarlo tanto en proyectos escolares como para aplicaciones profesionales.

 

 

Información

 

1. Descripción técnica del X-HYBRIDP8.

 

1.1 Organización de los pines ICSP.

 

Descripción del hardware

 

  1. Conector micro USB tipo-B, para uso del puerto USB (si el PIC cuenta con el periférico), también se utiliza para alimentar el módulo.
  2. Pines BOOT: conecta el push button “BOOT” al pin A2 para cuando se usa un PIC con bootloader, o cuando se quiere utilizar el botón como entrada digital en cualquier PIC. Pines LED: conecta el LED integrado en el módulo hacia el pin A1 de cualquier PIC para usarlo como indicador.
  3. Conector de alimentación externa, rango entre 7 y 12 VDC/500mA min.
  4. Zócalos para PICs de 28 o 40 pines.
  5. Pads para colocar un capacitor cuando se trabaja con los PICs de serie «J».
  6. Pads para habilitar el puerto de comunicación USB del PIC (si el PIC cuenta con el periférico).
  7. Orificios que permiten colocar un cristal de cuartzo o resonador, para otras frecuencias de trabajo. Al colocar el cristal se debe unir los dos pads con un poco de soldadura.
  8. Pines de conexión A2, A1, A0. Creado para facilitar la conexión de componentes que necesiten únicamente de una señal analógica, VDD y GND.
  9. Botón BOOT: Push button conectado al pin A2 del PIC. Botón RESET: Push button conectado al pin RESET de todas las bases de PICs, normalmente está en estado alto por una resistencia pull-up que tiene conectada.
  10. Jumper selector de voltaje de operación 5 o 3.3 volts.
  11. Interruptor para modo USB. Conecta los pines del puerto USB del microcontrolador (si el PIC cuenta con el periférico) con el conector micro USB del módulo o en modo GPIO conecta con los pines GPIO del PIC.
  12. Switch que traslada los pines/salidas B6 y B7 de un puerto a otro. “<” nos indica que B6 y B7 están en el puerto de lado izquierdo y al contrario “>” nos indica que están en el puerto de lado derecho.
  13. Pines ICSP para conectar un programador o depurador.
  14. LED Indicador de propósito general, al colocar el jumper llamado «LED» se conecta al pin A1 del PIC instalado. 

 

 

Especificaciones técnicas

 

  • Voltaje de operación: 5V.
  • Voltaje de entrada (recomendado): 7-12V.
  • Corriente máxima por pin I/O: 20 mA.
  • Conector micro USB.
  • Soporta PICs de 28 y 40 pines a 8 bits.

 

 

Modo de programación

 

 

2. Modo de programación con XCU.

 

 

 

3. Modo de programación con PKT3 LITE

 

 

Fecha

noviembre 26, 2018

× WhatsApp