X-TRAINER P8 LITE

X-TRAINER P8 LITE es una versión ligera del emblemático X-TRAINER P8, un módulo de desarrollo para proyectos electrónicos basados en microcontroladores PIC de 40 pines a 8 bits, su nuevo y compacto diseño permite la programación, depuración e implementación de códigos. 

 

Conserva la característica de tener un un conector SIL de 40 pines clasificado por puertos que facilita la integración en un protoboard, sin importar el microcontrolador PIC que se coloque en el zócalo siempre se conservará la misma distribución de los pines. Dispone de dos push button, un LED para uso de propósito general, un conector micro USB para comunicación por el puerto USB del PIC y un conector ICSP para el uso de programadores externos.

 

X-TRAINER P8 LITE se ofrece con la opción de un microcontrolador PIC18F45K50 precargado con bootloader Microside para un uso inmediato a través del puerto micro USB sin necesidad de un programador externo.

 

 

Información

 

1. Descripción técnica de X-TRAINER P8 LITE.

 

 

1.1 Organización de los pines ICSP.

 

 

Descripción del hardware

 

 

X-TRAINER P8 LITE

Descripción

1

7-12 VDC

Conector de alimentación externa, rango entre 7 y 12 VDC/500mA min.

2

USB


Conector micro USB tipo-B, para uso del puerto USB (si el PIC cuenta con el periférico) también se utiliza para alimentar el X-TRAINER P8 LITE.

3

LED

Indicador de propósito general, al colocar el jumper llamado "LED" se conecta al pin RA1 del PIC instalado.

4

Vusb

Pads para habilitar el puerto de comunicación USB del PIC (si el PIC cuenta con el periférico), esta configuración viene por defecto.

5

XTAL

Orificios que permiten colocar un cristal de cuartzo o resonador para diferentes frecuencias de trabajo. Para su uso es necesario unir los pads XTAL con un punto de soldadura.

6

ICSP IN

Pines para conectar un programador o depurador externo.

7

Botón BOOT, Botón RESET

"BOOT", Push button de propósito general conectado al pin RA2 del PIC. "RESET", Push button conectado al pin RESET de todas las bases de microcontroladores PICs, normalmente está en estado alto por una resistencia pull-up que tiene conectada.

8

Pines BOOT, Pines LED

“BOOT”, Pines para conectar el push button al pin RA2, para cuando se usa un PIC con bootloader o cuando se quiere utilizar el botón como entrada digital en cualquier PIC. "LED", Pines para conectar el LED integrado hacia el pin RA1 de cualquier PIC y usarlo como indicador.

9

Conector SIL

Conector SIL de 40 pines con todos los puertos del PIC serigrafiados, ordenados numéricamente para fácil identificación. Los pines del X-TRAINER P8 LITE están conectados directamente a los pines del PIC, por lo cual se debe tener cuidado con voltajes y corrientes a utilizar.

10

USB<>GPIO

Interruptor para modo USB. Conecta los pines del puerto USB del microcontrolador (si el PIC cuenta con el periférico) con el conector micro USB del X-TRAINER P8 LITE. En modo GPIO conecta con los pines GPIO del PIC.

 

 

Especificaciones técnicas

 

  • Fuente de alimentación: 5 V
  • Conector de alimentación externa: 7-12 VDC
  • Compatible con 104 microcontroladores Microchip PIC® de 40 pines a 8 bits: Descargar lista
  • Conector SIL macho de 40 pines serigrafiado para acceso a puertos digitales, analógicos y periféricos
  • Conector micro USB tipo-B para programación y alimentación
  • Hardware compatible con la plataforma de PINGUINO
  • Puerto de programación ICSP

 

 

Modo de funcionamiento

 

2. Modo de programación por medió de USB con bootloader.

 

 

3. Modo de programación por medió de módulo XCU.

 

 

4. Modo de programación por medió de PK3 LITE.

 

 

5. Modo de programación por medió de MPLAB SNAP.

 

 

Descargas

 

PICs compatibles con X-TRAINER P8 LITE

Descarga la lista de microcontroladores Microchip PIC de 8 bits compatibles con X-TRAINER P8 LITE.

 

Software XIDE v1.0

Descarga el software XIDE v1.0 

Fecha

mayo 16, 2020

EnglishSpanish