Wishlist

There are no products on the wishlist!
Wishlist link:

No products in the cart.

Manual de usuario

El Click board™ WiFi IoT que conecta tus dispositivos IoT con el servicio de Click Cloud, proporcionado por Mikroelektronika.

Simple y confiable.

go-to-cloud-g2c-click-user-manual-1-451x700

¿Cómo funciona?

Go to Cloud (G2C) es un Click board™ que permite la conexión a la plataforma Click Cloud a través de la red WiFi. Go to Cloud (G2C) está previsto para que los usuarios puedan agregar fácilmente conectividad en la nube y desarrollar sus propias aplicaciones basadas en la nube, utilizando solo un conjunto de comandos simples AT, sin tener que profundizar en la complejidad de la web, el hardware y las comunicaciones relacionadas desarrollo.

 

 

Gracias a este enfoque simplificado, todos pueden beneficiarse usando la solución Click Cloud con Go to Cloud (G2C), ya que este Click board™ tiene todos los protocolos y configuraciones de comunicación necesarios ya implementados dentro de su firmware. Esto ahorra mucho tiempo que de otra forma se desperdiciaría en el desarrollo del firmware y en adaptarlo para que funcione con alguna solución de terceros. Sin mencionar que tal esfuerzo también requeriría dominio de programación integrada y web, junto con varias otras habilidades de ingeniería. G2C, por otro lado, funciona en unidad con la solución Click Cloud, lista para usar.

 

Go to Cloud (G2C) realiza varias tareas de su lado, que son necesarias para conectarse a la plataforma Click Cloud. Para establecer la conexión, se requiere un acceso a una red WiFi con conectividad a Internet. Para una conexión de red WiFi confiable, Click board™ utiliza el módulo WiFi ESP WROOM-02, una solución WiFi integrada bien establecida.

 

Click board™ utiliza una potente MCU para administrar los parámetros de conexión, inicializar el módulo WiFi ESP-WROOM-02 y establecer la conexión con la plataforma Click Cloud. Esto permite configurar la conexión en solo unos pasos simples, emitiendo un conjunto de comandos cortos AT, como el SSID, la contraseña, el ID del dispositivo, etc.

 

Además de los comandos AT que se utilizan para configurar los parámetros básicos de conexión, también hay comandos AT que permiten almacenar los parámetros de conexión, incluida la contraseña de conexión, el SSID de la red, el ID del dispositivo y otros datos de conexión relevantes. Estos parámetros se pueden almacenar en la memoria no volátil del Go to Cloud (G2C). Es posible restaurarlos mediante un solo comando de macro, lo que resulta en un procedimiento de conexión muy simplificado.

 

La funcionalidad de Go to Cloud (G2C) mejorará constantemente en el futuro. Por lo tanto, Go to Cloud (G2C) admite una actualización de su firmware a través del conector USB integrado. El proceso de actualización del firmware es muy simple, utilizando la herramienta de software familiar “HID Bootloader” de MikroElektronika.

 

Go to Cloud (G2C) está equipado con cuatro indicadores LED. Se utilizan para indicar la presencia de una fuente de alimentación, la conexión de red WiFi, la conexión USB y la conexión con la solución Click Cloud. Estos LEDs proporcionan información visual sobre el estado de Go to Cloud (G2C). Este Click Board™ requiere alimentación de 3.3V y 5V para su correcto funcionamiento.

Especificaciones

Tipo Wifi, Cloud Routers
Aplicaciones G2C es un gatewaye IoT Click board™ que permite una conexión y comunicación simple y confiable con el servicio Click Cloud, alojado por MikroElectronika. En combinación con otros Click Board™. Puede crear sus propias aplicaciones de IoT (dispositivos inteligentes, automatización de procesos, registro de datos y muchos otros).
Módulos Módulo Wifi certificado ESP WROOM-02; MK64FN1M0VDC12 Arm® Cortex® M4 MCU de NXP.
Características Solución all-in-one que proporciona una solución de IoT sin esfuerzo, utilizando un conjunto simplificado de comandos AT. El potente MCU de 32 bits, junto con el módulo Wifi ESP WROOM-02 confiable y probado, garantiza una conexión de red fluida y sin esfuerzo a Click Cloud.
Interfaz GPIO, UART.
Tamaño L (57.15 x 25.4 mm).
Voltaje  de entrada 3.3V, 5V

Pinout

Esta tabla muestra como el pinout del Click Go to cloud (G2C) corresponde al pinout en el zócalo mikroBUS™ (este último se muestra en las dos columnas del centro).

Notas Pin Pin Notas
General Purpose #0 GP0 1 AN PWM 16 GP1 General Purpose #1
Hardware Reset. RST 2 RST INT 15 RTS Request to Send
UART Clear to Send. CTS 3 CS RX 14 TX UART Transmit
NC 4 SCK TX 13 RX UART Receive
NC 5 MISO SCL 12 NC
NC 6 MOSI SDA 11 NC
Power supply 3V3 7 3.3V 5V 10 5V Power Supply
Ground GND 8 GND GND 9 GND Ground

Configuración de la interfaz UART

  • Baud rate: 57600
  • Data bits: 8
  • Parity: NO
  • Stop bit: 1

El control completo del Click Go to Cloud (G2C) se realiza a través de la interfaz UART, mediante comandos AT. La lista de los comandos AT disponibles, junto con la explicación y el ejemplo de cada uno de ellos, se puede encontrar en el Manual de comandos AT.

Soporte del software

MikroElektronika proporciona una biblioteca para el Go to Cloud (G2C) en la página de LibStock , así como una aplicación de demostración (ejemplo), desarrollada utilizando los compiladores MikroElektronika . La demostración puede ejecutarse en todas las placas de desarrollo principales de MikroElektronika.

La biblioteca lleva un analizador genérico de comandos adaptado para módulos basados ​​en comandos AT. La biblioteca contiene un ejemplo para la inicialización básica del actuador y el ejemplo de demostración del sensor.

Funciones clave:

  • void g2c_cmdSingle( char *pCmd ) – Envía el comando proporcionado al módulo
  • void g2c_coreInit( T_g2c_handler defaultHdl, uint32_t defaultWdog ) – Inicialización del núcleo
  • void g2c_modulePower( bool powerState ) – Encienda o apague el módulo.
  • void g2c_process() – Estado del dispositivo

Recursos

EN ES
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping